top of page

¿Qué es?

Escuela de titanes es un programa preventivo de 8 a 10 semanas que tiene como objetivo dotar de las habilidades, conocimientos y experiencias necesarias para tomar mejores desiciones a los chicos que se encuentran en riesgo de convertirse en victimarios y víctimas de violencia o bien a chicos que han experimentado con alguna sustancia pero un no desarrollan una adicción.

Synkí

En griego Synkínisy significa emociones. Con este eje analizaremos los diversos factores que afectan las emociones de los chicos, desde el aspecto orgánico hasta el social y practicaremos herramientas útiles para abordar este tema y mejorar la gestión emocional de los jóvenes.

La familia es importante para un adolescente, en griego Oikogéneia significa familia, por medio de este eje fortaleceremos el vínculo que los chicos tienen con sus familias y de igual manera hablaremos acerca de los nuevos modelos familiares y sus implicaciones en la vida de los jóvenes.

Oiko

En griego es empatía; esta genera una acción a favor de las personas vulnerables, por medio de este eje generaremos una conciencia en los chicos de su papel como personas que pueden convertirse en influencias positivas y de igual manera de cómo reconocer y alejarse de las influencias negativas.

Filos

La importancia de generar un espíritu resiliente y profundo en los chicos que los ayude a reponerse en la adversidad es fundamental, sin embargo debemos ubicar a los chicos fuera de su sentimiento de invulnerabilidad, esto lo logramos a través de llevarlos a la reflexión por medio de actividades vivenciales y lúdicas.

Nouma

Apófasi

En griego significa decisión; con este eje intentaremos reforzar los factores que influyen en la toma de buenas decisiones en los chicos, los procesos internos y que toman en cuenta para hacerlo, así como estrategias para crear conciencia en la importancia de estas.

Los ejes del programa están enfocados en 5 rutas

¿Dónde?

Actualmente desarollamos el programa en las instalaciones del Centro de integración Juvenil ubicado en Berlín 30 Col. Del carmen.

Y pronto abriremos una sede en los alrededores del metro Copilco

bottom of page